Varias personas en Paysandú han violado la cuarentena por ser contacto o positivo de Covid-19.

El director departamental de salud, Carlos Leoni, dijo que la situación por Covid.19 «es crítica» en el departamento y que varias personas no cumplen con el aislamiento. «No cumplen cuarentenas y no cumplen cuando son Covid positivo» dijo a 970 Noticias. A su entender, debido a la necesidad de reencontrarse con personas, «la gente ha perdido la salud mental»: «Dado el prolongado tiempo que hemos pasado con esta situación, eso trae un trastorno en el comportamiento» aseguró.

Las autoridades sanitarias informaron que los casos fueron notificados a Fiscalía y además pidieron a la población que reflexione. «El problema que tenemos es que los incumplimientos son preocupantes porque uno no puede entender como la gente no comprende la situación» dijo Leoni. «No queremos castigar porque con el castigo no se corrige nada, ellos están en situación de riesgo y estan poniendo a su familia en situación de riesgo».

Escuche a Leoni aquí: 

El jerarca de la salud departamenta ejemplificó: «No solo son personas que no cumplen y quizás tienen un nivel de educación bajo, sino que personas cuarentenadas de una institución que se dedica a crear recursos humanos para la salud, nacional e internacional, vienen a una reunión a nuestra ciudad desde Montevideo. Los iban a hisopar y estaban en viaje. Si tienen ese comportamiento, no se que les enseñarán a sus alumnos».

Escuche a Leoni aquí: 

 

Foto: Intendencia