Entienden que el Buque-Tanque Malva H «no ha sido utilizado de acuerdo a las necesidades e intereses del Ente».

La Federación ANCAP (Fancap) anunció que realizará un paro metropolitano parcial entre las 9 y las 13 horas el este jueves 3 de diciembre. Se movilizarán hacia las oficinas del Directorio de ANCAP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

«El área marítima de ANCAP está realizando una pésima gestión que genera fuertes ineficiencias, impactando negativamente en el resultado económico de la empresa», arguye el sindicato. FANCAP entiende que el Buque-Tanque Malva H, arrendado para cumplir el servicio de transporte fluvial de combustible (a un costo de U$S 2.860.000 por 18 meses, condiciones ventajosas para ANCAP que permiten reducir significativamente el costo del flete marítimo) y operado por personal propio de ANCAP, «no ha sido utilizado de acuerdo a las necesidades e intereses del Ente, dando lugar a la contratación cada vez más frecuente de fletes privados. Una vieja estrategia, volver inviable una unidad productiva para justificar su cierre o entrega al capital privado».

Solicitan que ANCAP explique públicamente:

• «¿Por qué tiene fondeado desde hace 2 meses al buque Tanque Malva H, mientras el servicio a las pasteras se realiza arrendando buques privados a un costo de 250.000 U$S x viaje (4 viajes al mes)?

• ¿Por qué ante la necesidad de importar gas-oil para UTE y otros combustibles por la parada programada para mantenimiento en la refinería se pagaron 17 fletes privados y no se utilizó el barco al servicio de ANCAP?

• ¿Por qué no navega un buque que está en óptimas condiciones de funcionamiento?»

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy