El gobierno estableció una nueva prórroga del seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo. Además, se ofrece un beneficio de 5.000 pesos por mes y por cada trabajador para el empleador que saque del parcial a sus trabajadores. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que a partir del 1º de diciembre está en vigencia el beneficio de 8.000 pesos en el sector turístico para todo empleador que saque del seguro de paro total a un trabajador del sector.

El ministro señaló que el caso de los gimnasios y clubes encuadra en el seguro de paro parcial. “El trabajador que deja de tener actividad se puede enviar al seguro de paro parcial por días y estaría cobrando en enero por la cesación de la actividad parcial durante el mes de diciembre”, comentó y agregó que el impacto debería ser mínimo porque se habla de clubes y gimnasios. “Todo dependerá en cómo evolucione la pandemia, es muy importante que se ajusten los comportamientos”, afirmó.

Mieres sostuvo que el incumplimiento lleva sanciones y la reincidencia más. “Si hay una continuidad en el incumplimiento evaluamos una posibilidad de que haya alguna clausura para que se cumpla con los requisitos sanitarios”, indicó y remarcó que el trabajo y la actividad dependen de que haya un cambio en la tendencia de la pandemia.

A su vez, el ministro manifestó que la reunión con Bermúdez fue muy positiva. “Es muy buena la señal de suspender la movilización y valoramos mucho el gesto de la FUS”, expresó.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy