También quedaron suspendidos los concursos de escuelas de samba y llamadas.

La Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones anunció la suspensión de desfiles oficiales del carnaval canario y concursos de escuelas de samba y llamadas. El director general de Cultura, Manuel Meléndez, comentó que se mantienen vigentes los concursos de escenario revista, humorista y murga, y la semana próxima se definirán los protocolos para realizar espectáculos seguros.

Meléndez explicó que definieron la suspensión de los desfiles oficiales y los concursos de las escuelas de samba y llamadas por un tema de sanidad y de cuidado de los conjuntos.

“Es inviable realizar actividades que pongan en riesgo a la comunidad y a los actores culturales”, expresó y agregó que se está viendo cómo implementar las alternativas porque los conjuntos invirtieron tiempo y dinero. “Atendiendo esta realidad y entendiendo que queremos continuar aportando al desarrollo cultural del departamento, vamos a analizar cómo seguir”, señaló.

Meléndez indicó que la semana próxima tendrán reuniones con los conjuntos para conversar las estrategias de trabajo. “Con revistas, humoristas y murgas veremos cómo implementar el concurso, y con escuelas de samba y comparsas analizaremos las alternativas que se nos presentan ante la suspensión de los concursos”, explicó y afirmó la reunión será bisagra para definir estos temas.

Foto: Intendencia Canelones