Agradecieron la extensión del seguro de paro parcial hasta marzo de 2021.

Representantes del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) mantuvieron una reunión virtual con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres para realizarle algunos planteos para el sector. El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda dijo a 970 Noticias que fue «una muy buena reunión» donde le solicitaron la refinanciación adeudos y postergar la licencia de este año.

Sobre este punto, se espera la ley que en breve habilitará tal excepción a determinados sectores de actividad, y a este respecto Mieres les confirmó la inclusión del sector gastronómico. Ameijenda dijo que agradecieron la extensión del seguro de paro parcial, hasta marzo de 2021 inclusive.

Escuche a Ameijenda aquí: 

En otro orden, se planteó «un tema de gran preocupación para Cambadu», los anteproyectos de ley que tiempo atrás presentaron, sobre todo el que refiere a la refinanciación de adeudos con BPS sin multas ni recargos «que sean refinanciados y no pasen al clearing» dijo Ameijenda.

También se trató las reparticiones estatales que mantienen la exigencia de contar con el certificado único vigente. Esto se ha flexibilizado en el marco de la actual pandemia por parte del BPS, pero persiste en otros ámbitos estatales, como por ejemplo el Banco República, explicó Cambadu.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy