El club presentó la documentación firmada por el director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte.

El jugador de Nacional, Gabriel Neves fue denunciado en Fiscalía por una presunta falsificación del test de covid-19 y por ese motivo este sábado concurrieron funcionarios del Ministerio de Salud Pública, junto a la policía, hasta la concentración de Nacional en Los Céspedes, para realizarle un nuevo hisopado, según informó Teledía de Canal 4. El jugador se prepara junto a sus compañeros para el clásico del domingo ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

El club aclaró en un comunicado que un juez letrado ordenó realizar dos hisopados a Neves por «presunta presencia de covid-19». Agregó el club que «en términos estrictamente judiciales, el vicepresidente Balbi dejó bien claro que -mediando denuncia y orden judicial- debía procederse a la orden del juez».

Además publicó en sus redes sociales la documentación, firmada por el médico José Veloso, director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte. Agregó que «la presencia de Gabriel Neves en la ‘burbuja sanitaria’ desde el pasado jueves, se debe a la autorización comunicada por escrito por el Dr. José A. Veloso» y adjuntó el documento.

 

Foto: Twitter Nacional