El encuentro será este domingo a las 17:30 horas en el Campeón del Siglo.

El Ministerio del Interior informó que 505 efectivos policiales participarán en el operativo de seguridad del clásico de este domingo. Se dispondrá un dispositivo de seguridad desde tempranas horas por anillos de seguridad, comenzando en Zona Metropolitana para luego pasar a terminales de buses en el departamento de Montevideo, como así también controles en puntos estratégicos hasta las proximidades del estadio.

Finalmente, en el primer Anillo de Seguridad establecido entorno a dicho escenario deportivo tendrá una zona de canalización del tránsito vehicular en el lugar, previo, durante y hasta finalizado el operativo, con el retiro de las delegaciones del lugar.

Esta semana el Ministerio elevó a la AUF un pedido para que se adalantara el horario del Peñarol-Nacional (previsto en principio para las 19.00) con el objetivo de que se desarrolle con luz natural. Al adelantarse este encuentro, también lo hará el Defensor Sporting-Boston River, que iba a comenzar 21.30 y ahora lo hará a las 20.00.

El ministro Jorge Larrañaga, aseguró que el clásico a pesar de ser a puertas cerradas «es un partido de riesgo» y por ello se aplicará un operativo «de prevención» ante diversos escenarios que se puedan desatar. Larrañaga sostuvo «hay que entender y es algo que la gente a veces no aprecia, que un partido sin público no significa que sea un partido sin riesgo».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy