Son 133 los artículos y buscan recolectar el 25% del padrón electoral con fecha hasta julio del año que viene.

El lunes 14 comenzará a funcionar la Comisión Nacional proreferéndum contra la LUC. Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, dijo que es un referéndum contra las “peores aristas” de la Ley de Urgente Consideración. “Aquellas que vulneran derechos y garantías individuales y colectivas, las que emprenden recortes en materia de derechos y libertades de manifestación, las que tienen que ver con un sentido privatista”, explicó.

Abdala, sostuvo que esta medidas fue resuelta por las organizaciones vertebrales en la intersocial como la FEUU, la intersocial feminista, Fucvam y el PIT-CNT hemos.”Hemos resuelto desarrollar una acción democrática que pretende recolectar las firmas necesarias para que el soberano decida donde quedan estos artículos”, señaló.

Son 133 los artículos y buscan recolectar el 25% del padrón electoral con fecha hasta julio del año que viene. “Esos 133 artículos son los que se consideran el núcleo más importante de la LUC”, indicó y agregó que actúan en defensa de las empresas públicas. “Creemos que no existe ninguna posibilidad de desarrollo que no sea si las empresas públicas no son locomotora del desarrollo”, manifestó Abdala.

Por su parte Gustavo González, representante de Fucvam, sostuvo que el abrir el debate nacional ya es un triunfo. “Tenemos confianza en el pueblo y planteamos que ellos decidan”, expresó y afirmó que lo segundo que tiene que discutir nel pueblo es que tiene de urgente la ley.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy