Los precios de las ventas externas del sector Textil, disminuyeron 0,6% en octubre con respecto a setiembre.

El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial, medido en dólares, aumentó 0,8% en octubre en relación setiembre, mientras que en la comparación interanual se registró una baja del 7,7%, según el informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). En tanto, el IPE de la economía en octubre, medido en dólares, retrocedió 1,3% respecto a setiembre. Si se lo compara con igual mes de 2019 se observó una caída de 9,2%.

Los precios de las ventas externas del sector Textil, Vestimenta disminuyeron 0,6% en octubre con respecto a setiembre mientras que en términos interanuales se observó un descenso de 4%. El cuero fue el principal responsable del deterioro interanual de los precios de la agrupación en octubre.

La agrupación de Alimentos, Bebidas y Tabaco mostró un leve aumento de 0,6% en los precios de sus colocaciones externas en octubre en la comparación mensual, si bien registró una disminución del 8,5% en la comparación interanual. Esta caída se explicó en buena medida por la baja de los precios de los demás despojos comestibles y la carne congelada deshuesada. Por el contrario, se mostraron al alza los precios de las ventas externas de arroz y de las colocaciones externas de grasas.

En tanto, la agrupación Químicos y Plásticos experimentó una recuperación en sus precios de exportación en octubre con respecto a setiembre (3,8%), mientras que en términos interanuales se observa un descenso del 10,7%, explicado por el deterioro de los precios de las ventas externas de medicamentos, sangre para usos terapéuticos y preformas pet.