Carlos Nípoli recordó que la Intendencia no prohibió los ensayos de carnaval sino que realizó un exhorto, aunque la mayoría de los directores los han suspendido voluntariamente.

La Intendencia de Montevideo, en acuerdo con los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), resolvió pausar todas las actividades vinculadas al Carnaval. El fin es mitigar riesgos ante el ascenso de los casos de Covid-19. Carlos Nípoli, secretario general de Daecpu, aseguró que es «un impasse» hasta el 18 de diciembre y que de todas maneras tanto los directores asociados como la intendencia siguen trabajando.

El secretario general afirmó que en carnaval «trabajan 40 mil personas, diciendo desde el churrero, el choricero, hasta el acomodador, el portero, los componentes, músicos, técnicos».

«En este momento estamos en el período de inscripciones. Los directores de los conjuntos tienen que ir a la Intendencia a inscribir su conjunto con el aval de Daecpu. Las puertas de la gerencia de Festejos y Espectáculos está abierta para atender a todos los directores, así que se siguen inscribiendo», informó.

Nípoli recordó que la intendencia no prohibió los ensayos de carnaval sino que realizó un exhorto. De todas formas, expresó que han recibido «mensajes de varios compañeros directores de conjunto que voluntariamente ya estaban suspendiendo los ensayos».

Escuche las declaraciones de Carlos Nípoli, secretario general de Daecpu, a 970 Noticias

 

Foto: Dante Ferandez / FocoUy