Sostuvo que hay 105 padrones que son esenciales para la obra.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, tras una reunión de actualización de UPM dijo están en busca de soluciones. “Tenemos una responsabilidad en  la entrega de los padrones expropiados, venimos atrasados con eso”, expresó y agregó que de los 1035 expedientes y padrones que tienen para entregar, dieron 700. “De esos que restan hay 105 que se precisan para la obra, son esenciales”, afirmó.

Heber indicó que están enfocando todos los esfuerzos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para entregar esos 105. “Nos pusimos un plazo hasta fines de febrero para cumplir”, aseguró y comentó que esto dista mucho de lo que se firmó en el contrato que era diez días de firmado.

A su vez, señaló que la población fue ocupando la faja del tren. “Si uno corría las expropiaciones afecta unos o a otros, eso fue una casuística que llevó a que sean 1035”, manifestó Heber.

“Estamos hablando con la empresa para no entrar en una etapa de confrontación que no los beneficia a ellos y tampoco le beneficia al pueblo uruguayo”, sostuvo el ministro. Además, sostuvo que la empresa está dispuesta a ayudar. “Todavía no establecimos un cronograma de obras, tampoco hay fechas”, explicó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy