Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el SMU, FEMI,  SAQ y autoridades del Ministerio de Economía y de Trabajo.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) junto a la  Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Médico Quirúrgico (SAQ), se reunieron  con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Tras esta reunión resolvieron suspender el paro  médico nacional de 24 horas previsto para este jueves 10 de diciembre.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Greco, indicó que llegaron a “avances sustantivos”.  Según indicó en el acuerdo “están contemplados aspectos como la recuperación salarial, y de la calidad asistencial”.

De todas formas indicó que tiene claro que “la reoperación salarial es una compleja formula, pero es el acuerdo al que se pudo llegar”. Entienden que estos acuerdos son “sustanciales” y por tales motivos resolvieron posponer por tiempo indeterminado el paro medico nacional previsto para mañana jueves 10 de diciembre.

El presidente del Sindicato Medico, Gustavo Grecco indicaba días atrás  que en las negociaciones salariales y de condiciones de trabajo que tienen lugar entre los tres gremios avanzaban “lentamente”  y que no se llegaba a un punto de acuerdo. Greco además destacó que en ese momento,  tanto las empresas, gobierno y gremios tenían la intención de llegar a un acuerdo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy