Carolina Cosse indicó “estamos viviendo un crecimiento exponencial de los casos. No hay barrio de Montevideo que no tenga brotes”.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, anunció la suspensión de actividades culturales con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. Por tales motivos se resolvió cerrar de forma temporal teatros y salas culturales de la Intendencia, museos de la Intendencia, el Planetario y casinos. También quedaron suspendidos los ensayos de todos los elencos estables de la comuna, Comedia Nacional, Orquesta Filarmónica y Banda Sinfónica, detalla la Intendencia. Estas medidas alcanzan a espacios cerrados y no al Teatro de Verano, puesto que es un lugar abierto.

Según Cosse “no hay barrio de Montevideo que no tenga brotes”. Agregó que se aguarda la evaluación que hará el gobierno el próximo el 18 de diciembre.

El cierre de salas aplica para ensayos y espectáculos de los elencos estables de la IM, los espectáculos privados en las salas municipales y demás salas del circuito comercial privado se mantienen funcionando con el aforo sanitario correspondiente.

“En momentos en que la cultura es tan necesaria como el pan de cada día, vamos a suspender los ensayos porque entendemos que estamos ante una situación seria”, señaló la Intendenta. Las bibliotecas departamentales funcionarán fuera de sus locales. “Vamos a sacar para afuera a las bilbliotecas para no tener que cerrarlas”, indicó la Cosse.

La jefa comunal se refirió también a las definiciones tomadas respecto al Carnaval ayer, recordando que se exhortó a pausar los ensayos “para protegernos, proteger al Carnaval y la cultura. «El modo pausa no es para siempre”, apuntó.

Otros consejos incluyen:

– No ir a lugares a menos que sean por razones de urgencia o gravedad; reducir la movilidad.

– En cuanto a las compras por las fiestas tradicionales, “transformarlo humildemente en un mandado: planificar todo lo que se pueda comprar por internet o por teléfono”.

– Comprar en comercios locales.

– Tratar de estar no más de una hora en locales gastronómicos.

– No realizar encuentros sociales, “no te juntes a mirar una película o un partido”.

– Mantener el mismo círculo de contactos.

– Si se advierten incumplimientos de protocolos en recintos gastronómicos o comerciales, denunciarlo a la central telefónica 2901 00 06.

Escuche las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse

Foto: Dante Fernandez / FocoUy