El fiscal Pacheco solicita 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El fiscal Pacheco pidió prisión para Raúl Sendic por el delito de abuso de funciones cuando presidió Ancap. Solicitó 18 meses de prisión, 4 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa económica.

Mediante un comunicado Fiscalía informó: “En el régimen del viejo Código del Proceso Penal -aplicable a la causa por tratarse de un proceso iniciado en 2016- si en definitiva recayera una sentencia de condena, los condenados que hubieran sido procesados sin prisión o que hubieran obtenido la excarcelación provisional durante el transcurso del proceso, y que en consecuencia se encuentren en libertad al tiempo de la sentencia condenatoria, tienen derecho a cumplir la pena -o el saldo de pena- en libertad condicional”.

En primera instancia Sendic fue procesado sin prisión por abuso de funciones en mayo de 2018. Luego hubo una apelación y el caso pasó a un Tribunal de Apelaciones. Ahora la jueza Chamsarian resolverá si acepta el pedido fiscal y condena al ex vicepresidente de la República.

Foto: Gastón Britos / FocoUy