Actualmente, el programa abarca cuarto, quinto y sexto año de escuela.

Plan Ceibal extenderá el programa Pensamiento Computacional a la educación media en el año 2021. Actualmente abarca cuarto, quinto y sexto año de escuela. Un 60% de los centros de Primaria de todo el país hace uso de este proyecto, lo que corresponde a unos 2.000 grupos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Se trata de una propuesta que brinda herramientas para para identificar, plantear y resolver problemas. Para buscar soluciones, los estudiantes deben recurrir a la lógica de la programación, según detalla Ceibal en su sitio web.

Dentro de este programa, se trabaja de manera transversal, con un maestro presencial y un docente de forma remota. Las inscripciones son voluntarias, y estarán habilitadas para grupos de cuarto, quinto y sexto del CEIP desde este jueves 10 de diciembre a través del sitio web del Plan Ceibal.

Este miércoles tuvo lugar la cuarta edición del Seminario de Pensamiento Computacional del Plan Ceibal, con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.