Se controlará la transitabilidad y movilidad de las ferias, sobre todo de los comerciantes de otros departamentos.

Tras una reunión entre el Cecoed, la Dirección Departamental de Salud y Salud Pública en conjunto con el intendente de Florida, Guillermo López, se decidió la suspensión del fútbol y de distintas actividades comerciales en el departamento. “Agradecemos la comprensión de privados y en particular de la Liga de fútbol de Florida que decidieron la suspensión total de las actividades hasta la semana que viene”, sostuvo el intendente.

Además, informó que el baby fútbol, juveniles y fútbol femenino también suspendieron las actividades. “Agradecemos a privados que tenían en estas fiestas tradicionales una etapa comercial que iban a generar aglomeración y decidieron también la suspensión de las sacrificando incluso un interés comercial”, señaló López.

El intendente expresó que van a controlar la transitabilidad y movilidad de las ferias sobre todo de los comerciantes de otros departamentos. “No ejercimos la autoridad, todo fue en base al exhorto”, afirmó y agregó que el esfuerzo es ayudar al personal médico y sobre todo a los que hacen el seguimiento y los hisopados.

“Exhortamos a todos los floridenses que nos cuidemos”, comentó y explicó que tienen que evaluar los casi 300 hisopados que están quedando pendientes.