Desde el inicio de la pandemia al 13 de noviembre eran 326; de esa fecha al 3 de diciembre la cifra alcanzó los 610 casos.

Se duplicaron los casos de Covid-19 en menores de 15 años en menos de un mes. La cantidad de contagiados dentro de dicho rango etario desde el inicio de la pandemia al 13 de noviembre era de 326, y desde esa fecha al 3 de diciembre los casos aumentaron a 610, así lo informó el Ministerio de Salud Pública.

Hay 167 casos activos en menores de 15 años a la fecha de este reporte. Del total de este grupo de personas que cursan o cursaron la enfermedad, 327 presentaron síntomas como rinorrea, fiebre, cefaleas y tos, mientras que otros 259 fueron asintomáticos. Solamente cinco de estos pacientes fueron internados, pero ninguno requirió cuidados intermedios o intensivos. Hay 24 casos que están en investigación.

Con respecto a los hilos epidemiológicos, en 549 casos se identificó que existió contacto con un caso confirmado de Coronavirus, y cinco casos fueron detectados al retorno de un viaje. Mientras tanto, fueron 35 los casos en los que no se identificó un nexo epidemiológico, y otros 21 están siendo investigados actualmente.