«Es una decisión que toma en este caso el Estado argentino, allí tiene que haber una relación de costo beneficio», explicó.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se refirió a la decisión de Aerolíneas Argentinas de retrasar el aumento de frecuencias entre el vecino país y Uruguay que tenía programada para el mes de enero para marzo. «No nos gusta ni nos agrada, pero comprendemos la situación», manifestó.

«Es una decisión que toma en este caso el Estado argentino porque Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal, allí tiene que haber una relación de costo beneficio. Nosotros al estar con fronteras cerradas para el turismo en general y solamente aceptar las excepciones que están en el decreto, esto hace que seguramente el tráfico aéreo sea el suficiente para cubrir los costos de la ruta», entendió Cardoso.

También se refirió a los acuerdos con otras aerolíneas y la posibilidad de mantener las frecuencias: «Hemos tenido contacto con Air Europa e Iberia y han manifestado su voluntad de continuar y renovar los acuerdos que tiene con el Estado uruguayo».

Escuche la explicación de Germán Cardoso sobre la situación actual de las rutas aéreas uruguayas

 

Foto Gastón Britos / FocoUy