El ministro de Turismo, Germán Cardoso, afirmó que así se lo transmitieron los operadores turísticos.

Se ha enlentecido el ritmo de reservas inmobiliarias y hoteleras para la temporada estival debido al ascenso de casos de Covid-19, así lo informó en rueda de prensa el ministro de Turismo, Germán Cardoso. No ha sucedido lo mismo con las solicitudes de extranjeros para ingresar al país.

«Venía a muy buen ritmo y obviamente esta circunstancia que impone desensillar y esperar un rato, pero ha parado lo que era el ritmo de reservas. De todas maneras nosotros somos expectantes al 18 (de diciembre, cuando Presidencia analice los resultados de las medidas) para en base a eso analizar y avanzar», indicó Germán Cardoso.

Solicitudes de extranjeros para ingresar a Uruguay

Consultado sobre si habían mermado de la misma manera la cantidad de solicitudes -sobre todo de argentinos y brasileños- para ingresar al país, Cardoso lo negó rotundamente.

«El departamento jurídico está colapsado por los pedidos de ingreso y los planteos que allí se hacen. Obviamente, nosotros requerimos al departamento jurídico de un informe para evaluar si la persona que requiere ingresar al país reúne las condiciones de excepción previstas en el decreto», explicó el ministro.

Escuche la palabra del ministro de Turismo, Germán Cardoso, sobre la situación del sector de cara a la temporada

Foto: Gastón Britos / FocoUy