“En los últimos días las balas empiezan a picar cerca”, resaltó el jerarca.
El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado dijo, actualmente está «preocupado» por la situación sanitaria de Uruguay ante el aumento de casos de Covid-19 en Uruguay. En esa línea llamó a la población «hacer lo necesario» para que el virus no se siga expandiendo.
Sobre esto resaltó que en el interior del país se produjo un brote de Covid-19 porque en un campeonato de truco no se cumplieron los protocolos. Compartieron “mate y vasos” dijo Delgado.
«Todos estamos viendo que en los últimos días las balas empiezan a picar cerca. Conocemos gente o vecinos que están cuarentenados, que dieron positivo o que se están por hacer el hisopado. Baja de la movilidad, baja de contactos, tenemos que no perder lo que nos costó tanto esfuerzo. Sé que estamos en fin de año, cansados, en estas semanas si no bajamos bajar los números va a condicionar el tipo de fiestas y verano», dijo Delgado.
Consultado sobre si existe riesgo que colapse el sistema de salud, ante el aumento de brotes dijo “en riesgo la atención de salud en Uruguay no está”.
En relación a las medidas que se anunciarán el jueves en conferencia de prensa Delgado dijo: «Si hay algo que el presidente no va a hacer es poner un estado policiaco. La verdad es que si las medidas son restrictivas ¿cambiamos la actitud? No hay medidas si no hay un cambio en el chip”.
El secretario de estado también dijo que Uruguay esperará para realizar la compra de vacunas y el asesoramiento se realizará por parte de los científicos.