Se denunciaba presuntas irregularidades en el uso de las tarjetas, que no fueron probadas.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos Enrique Rodríguez, confirmó a 970 Noticias que archivó la denuncia presentada contra algunas autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) por el uso presuntamente irregular de las tarjetas institucionales. La investigación se hizo con documentos desde el 1º de marzo de 2005 hasta el 26 de marzo de 2019, fecha en que fue presentada la denuncia.

Rodríguez determinó que «no se verifica en la especie una desviación o irregularidad en la conducta de los investigados, pasible de ser sancionada penalmente».

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) hizo un informe en paralelo, en el que señala que “no existió desviación en la conducta de los presuntos funcionarios denunciados» porque «al momento de realizar ciertos gastos no existía protocolo que regulara los mismos, no siendo posible la aplicación retroactiva de la normativa, habiendo sido reembolsado los montos al Instituto. Por otra parte para ciertos gastos se aplicó el Reglamento de viáticos vigente al momento del gasto”.

El actual diputado y expresidente de INAC, Alfredo Fratti, citó la novedad en su cuenta de Twitter.

Leé el dictamen aquí:

archivo-denuncia-inac

(foto: FocoUy)