Se trata de un integrante del equipo de la Dirección General de Registros.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó a través de su cuenta de Twitter de un caso de coronavirus entre sus funcionarios. Se trata de un integrante del equipo de la Dirección General de Registros, quien en las últimas horas dio positivo al test diagnóstico.

El ministerio señaló que dicha persona se encontraba en «autoconfinamiento» desde el pasado 4 de diciembre. No obstante, desde el MEC se aplicaron los protocolos correspondientes ante la presencia de un caso positivo de COVID-19 y se procedió a ubicar a los contactos de la persona infectada.

«Se están siguiendo estrictamente las medidas y protocolos indicados por las autoridades sanitarias y trabajando en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Se desinfectó el lugar de trabajo y los espacios en los que estuvo el caso positivo. Las personas que tuvieron contacto con el caso positivo ya fueron contactadas y se encuentran realizando la cuarentena preventiva y los hisopados correspondientes», escribieron desde la cartera.

 

Foto. Gaston Britos / FocoUy