«Queremos que el estado brinde cobertura a los trabajadores que se encuentran protegidos de manera diferente», sostuvo.

El diputado del Frente amplio Daniel Caggiani, sostuvo en su cuenta de Twitter: «Cómo bancada del Frente Amplio presentamos un proyecto de ley sobre certificación médica inmediata y ampliación de pago de subsidio por enfermedad para los trabajadores privados durante la emergencia sanitaria por COVID-19. Lamentablemente la situación sanitaria viene empeorando y cada vez hay más trabajadores que por prescripción médica deben realizarse el hisopado», expresó.

«Hasta hace algunos días en Uruguay había más de 37.000 personas cursando una cuarentena preventivamente o a la espera de resultados, y esa cifra va en aumento en consonancia con el aumento exponencial de casos. De seguir así, dentro de unas semanas serán muchas más», aseguró Caggiani y agregó que el laboral sigue siendo el ambiente que más incide en la generación de nuevos casos.

«Darle las garantías a las y los trabajadores de su ausencia a través de un incentivo positivo puede ayudar a cortar la propagación de casos en esos lugares», expresó el diputado. «Por esto presentamos un proyecto que entienda que cuando se prescribe por parte de un profesional médico la realización de un examen de hisopado se entienda certificada la licencia por enfermedad y se extienda el seguro de enfermedad desde el primer día de certificación», explicó.

«Queremos que el estado brinde cobertura a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran protegidos de manera diferente y eliminar una inequidad evidente que existe en la resolución y consideración de la atención a este temática», culminó.