Los partidos de ida comenzarán el 16 de febrero y la vuelta se jugará a partir del 9 de marzo. Real Sociedad-Nápoles, Salzburgo-Villarreal y Granada-Nápoles en la Liga Europa.

Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se definieron a través del sorteo organizado por la UEFA en su sede de Nyon, en Suiza. Según el reglamento, no se podían emparejar a dos equipos que se hayan enfrentado en el mismo grupo en la fase anterior ni a dos conjuntos de la misma liga, por lo que no hay posibilidad de clásicos.

La primera bolilla que salió fue la del Borussia Mönchengladbach (GER) y su rival fue el Manchester City (ENG) de Pep Guardiola. El segundo cruce fue para la Lazio (ITA), que de sus seis posibles adversarios el destino eligió a Bayern de Múnich (GER). El Atlético de Madrid (ESP), en tanto, medirá sus fuerzas frente al Chelsea (ENG).

Calendario

– Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

– Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

– Ida de cuartos: 6-7 abril

– Vuelta de cuartos: 13-14 abril

– Ida de semifinales: 27-28 abril

– Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

– Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas

Europa League

En el sorteo estarán los 12 ganadores de grupo y los 12 segundos, además de los ocho equipos que pasan a la competición como terceros en sus grupos de la Liga de Campeones. De éstos los cuatro con mejor balance serán cabezas de serie -Ajax, Brujas, Manchester United y Shakhtar Donetsk-.