Las escuelas de verano abrirán desde el 7 de enero.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, confirmó que los comedores escolares permanecerán abiertos ante un eventual cierre de los establecimientos educativos y para eso evalúan todas las posibilidades. «Mantener los servicios de alimentación es una prioridad”, afirmó. Además sostuvo que probablemente no se enfrenten a las mismas dificultades que en marzo, porque ahora ya se cuenta con una experiencia pasada.

En lo referente al año lectivo 2021 manifestó: “Se dice fácil cerrar escuelas, a veces se olvida que a través de las escuelas hay miles de niños que comen todos los días, entonces hay que ver. Las alternativas van desde mantener el esquema en el que estamos hoy, hasta volver al que teníamos en abril de escuelas cerradas pero distribución de comida. Todas esas posibilidades están sobre la mesa”.

También, desarrolló luego: “Estamos abriendo un abanico para ver qué posibilidades tenemos y ver qué esfuerzos organizativos y logísticos tenemos que hacer para aplicar una medida y aplicar otra medida porque una cosa es decir y otra es aplicarlo realmente. Uno tiene que estar preparado para cuando llegue el momento”.

Escuche a Da Silveira aquí:

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, destacó que “el programa de alimentación escolar tiene 100 años. Por primera vez se dio alimentación a todos los estudiantes durante turismo y vacaciones de julio”. Informó que “a partir del 7 de enero, comienzan las escuelas de verano, que además de cuestiones vinculadas a la alimentación, tiene prioridad lo pedagógico en sextos de escuela,  primero y segundo, y actividades lúdicas recreativas”.

Silva enfatizó “soy defensor de que las escuelas de verano puedan funcionar. Atendemos entre 12.000 y 13.000 niños con realidades difíciles, a quienes entre el 7 de enero y 5 de febrero podemos brindar oportunidades, la educación es eso, brindar oportunidades”.

Escuche a Silva aquí:

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy