«El gobierno tiene que tomar medidas que le van a hacer perder popularidad, medidas que no son simpáticas», manifestó Jorge Bermúdez y afirmó que deberían existir más restricciones para frenar el avance del virus.

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge «Fogata» Bermúdez, opinó en entrevista con Punto de Encuentro sobre la actual situación de la pandemia en Uruguay y las estrategias del gobierno nacional para abordar este nuevo empuje de Covid-19.  «Se veía venir», dijo.
Bermúdez criticó la gestión estatal durante esta pandemia entre lo que destacó la falta de decisiones importantes. «Debería haber aportado más, endeudándose, si es necesario», opinó y recordó que Uruguay se ha endeudado por muchas otras razones, entre ellas pagar la deuda externa, lo que, opina el secretario de la FUS, justifica que el país en este contexto se endeudara más. «Hay una lectura y un discurso muy simplista que se nos ha venido haciendo», expresó.
Escuche las críticas de Jorge «Fogata» Bermúdez a la gestión de la pandemia
El sindicalista afirmó que lo quiere mucho a Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, que incluso ha sido su médico pero que «no hay un mensaje que transmitirle a los sindicatos que sea nuevo».  «No somos nosotros a quienes nos tienen que venir a decir que estemos más atentos. No dejamos de atender un solo paciente, en estos meses de conflicto. El Estado tiene que tomar decisiones fuertes. Cerrar un gimnasio para abrir un shopping no me cabe en la cabeza», arguyó.
«El gobierno tiene que tomar medidas que le van a hacer perder popularidad, medidas que no son simpáticas», manifestó y afirmó que deberían existir más restricciones para frenar el avance del virus.  Además, advirtió con preocupación el ingreso de turistas al país, que si bien serán pocos hay que tener claro cómo se abordará sanitariamente su llegada.
En otro orden, Bermúdez describió la difícil situación a la que se enfrentan los trabajadores de la salud, no solo por la cantidad de trabajo que han tenido estos meses sino porque esto, según explica, les hace perder salario. «Hay gente que la mandan a hisoparse más de una vez en el mes». El reclamo es que los trabajadores no cobran esos días de cuarentena y «pierden salario», dijo. El gremio lo advirtió hace más de dos meses pero aún no hay respuesta, indicó. La FUS espera poder obtener algún tipo de solución «efectiva» este viernes en la Junta Nacional de Salud.
Escuche la descripción de Jorge «Fogata» Bermúdez sobre la situación de los trabajadores de la salud

 

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Jorge «Fogata» Bermúdez

 

 

Imagen: Foco UY