Nano Folle nos aporta otra mirada sobre la situación de la cuarentena preventiva. El periodista estuvo en contacto con un positivo y deberá, por unos días, llevar adelante su labor desde su casa hasta que pueda hisoparse y conocer el resultado. Te cruzás con un positivo y ahí empieza el limbo, entrás en un estado extraño porque estás saludable pero en cuarentena. Uno no está en ningún lugar, pero como él, en este momento en Uruguay hay miles.
Cuando alguien se entera que estuviste en contacto con un positivo, disparan como si tuvieras lepra. Estuve hablando, dice Folle, con gente que ya se curó de Covid-19 y sienten que cargan con un estigma, las personas prefieren esperar unos días para reunirse con ellos a pesar de que ya tengan el alta.
Folle está tranquilo y a la espera, pero siempre este tipo de limbos generan movimientos dentro de uno y de todo se aprende. Es más, en estos meses de pandemia nunca debió hacerse un hisopado y cree que lo va a disfrutar, puesto que es una experiencia nueva.
El ascenso del número de casos genera inquietudes en el gobierno y en la oposición. Es evidente lo que hay que hacer: cortar la circulación, pero no se corta. Tenemos que intentar volver al camino en el que estuvimos.Los más pesimistas afirmaban que era imposible que Uruguay escapara de entrar tarde o temprano en esta situación, no es una isla como Nueva Zelanda.
A causa del Covid-19 falleció el médico Enrique Soto. El destacado cardiólogo fue gerente de ASSE, presidió el Sindicato Médico del Uruguay, dirigió el Fondo Nacional de Recursos, el programa nacional de control y tabaco y era el actual jefe de cardiología actual del Casmu. El especial recuerdo de todos los integrantes de Punto de Encuentro.
Escuche la otra mirada de Nano Folle en Punto de Encuentro

Foto: Dante Fernandez / FocoUy