Además no descartan realizar el concurso oficial u otra actividad en otro momento del 2021

El Sindicato Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (SUCAU), propondrá “subsidio” a la Intendencia de Montevideo ante suspensión del gobierno departamental. La secretaria general del  SUCAU, Myriam Bertolini, dijo en entrevista con 970 noticias que en la interna del sindicato se elaboró una serie de medidas que incluye la solicitud de un subsidio para todos los trabajadores del carnaval que se ven afectados ante la suspensión de la actividad por el aumento de casos de Covid-19, principalmente en el área metropolitana.

Los trabajadores no descartan realizar el concurso oficial u otra actividad relacionada al carnaval en otro momento del 2021 si es que los números de contagios de Covid-19 dan a la baja, explicó Bertolini.

Ante los anuncios del Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo decidió suspender el carnaval en la capital, según informó la propia comuna en su página web. Al momento, las actividades venían siendo suspendidas de forma gradual. El secretario general de Daecpu, Carlos Nípoli, confirmó a 970 Noticias que se reunirán este mediodía para evaluar con los socios directores de los 34 conjuntos el tema de inversión y tomar determinaciones.

Foto: Agencia Foco Fotografia