Se implementará en estos días «otra ayuda» valuada en 330 millones de pesos para contribuir con el transporte», dijo Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP.

De acuerdo a las medidas del gobierno, se aforará en un máximo de 50% la cantidad de pasajeros en unidades de transporte interdepartamental. Este jueves el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se reunirá con las empresas para consensuar las regulaciones. Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que esta posibilidad se manejaba desde el anuncio anterior de medidas el 1ro de diciembre.

En cuanto a suburbanos y metropolitanos, Hernández confirmó que, principalmente para Costa de Oro, se buscará extender algunas líneas, sobre todo en horas de mucha demanda. «Estamos analizando más frecuencias y más turnos. Mucha gente estaba esperando por el tema de las playas».

Los de los interdepartamentales son trayectos muy largos en los que a veces viajan personas de pie, por lo que se decidió regular la situación, explicó Hernández.  De todas formas siempre hubo protocolos, se constató un único caso en un chófer que se había contagiado debido a un contacto familiar.

Escuche cómo recibió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas las medidas tomadas por el gobierno nacional

Aún se está analizando la posibilidad de aumentar las frecuencias ante la limitación del aforo por unidad para que no haya personas que se queden sin viajar, sería a través de un subsidio. Incluso, dijo Hernández, se implementará en estos días «otra ayuda» valuada en 330 millones de pesos para contribuir con el transporte».

«Es difícil controlar todo. Sí en las terminales, pero no en las rutas. Es difícil el control en la vía pública», explicó el coordinador sobre las fiscalizaciones que le corresponden al MTOP. La medida solo rige -en principio- para servicios interdepartamentales.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

 

Imagen: Foco Uy