Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores ante River tras caer goleado 6-2 (8-2).

El equipo de Marcelo Gallardo aprovechó un planteo ofensivo de los tricolores, que quedaron con 10 futbolistas por la expulsión de Rochet y pagó muy caro una gran cantidad de desatenciones defensivas. 

El encuentro comenzó con un Nacional buscando rápidamente un gol que lo ponga a tiro en la serie, la primer jugada de peligro fue para los tricolores por intermedio de Emiliano Martínez que tiró un buen tiro de larga distancia, apenas desviado por Ponzio, la pelota pasa a muy poco del arco de Armani a los 3 minutos de juego.

River, luego de una buena jugada colectiva tuvo a los 6 su primera situación, dispara Carrascal dentro del área y Rochet desvía el tiro. El encuentro se da con una gran intensidad, de ida y vuelta. Nacional con linea de tres en el fondo comienza a tener problemas por las puntas.

Nacional queda con 10 futbolistas a los 18 minutos, fue expulsado Rochet en Nacional, el equipo tricolor dejaba muchas libertades en el fondo y en esta oportunidad el golero salió a cortar fuera del área a Suárez, tuvo una equivocación y cortó con una fuerte plancha cuando el delantero quedaba de cara al gol. Ingresó Mejía para ocupar el arco albo y se retiró Trezza, el partido se pone cuesta arriba para el equipo de Giordano.

River se pone en ventaja con un muy lindo gol de Carrascal, Nacional vuelve a quedar desprotegido en el fondo y luego de un estupendo pase el colombiano define de estupenda manera para poner el 1-0 a favor de los millonarios.

Nacional sufre constantes ataques por la zona derecha y pasa por la peor etapa del partido, sabiendo ya que debe convertir cuatro goles para clasificar.

Los millonarios tienen el control del juego con muchas libertades, Nacional, con un futbolista menos, deja espacios entre las líneas y sigue recibiendo ataques.

Nacional pasa a jugar con 4 futbolistas en el fondo, Cougo bajó al lateral derecho para intentar mejorar la zona defensiva.

River convierte el segundo, Nicolás De la Cruz convierte un bonito gol con un muy buen disparo que deja sin respuesta a Mejía a los 45.

Nacional obtiene el descuento a los 46 por intermedio de Cougo. el futbolista tricolor define cruzado, luego de una buena jugada colectiva donde el lateral logra definir y poner el 2-1 para el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo sigue con la misma tónica del primero con River teniendo el control del juego.

River llega al tercero por intermedio de Zuculini a los 49, el futbolista millonario define solo dentro del área luego de una buena jugada colectiva y pone el 3-1. Nacional sufre constantes llegadas, los tricolores plantearon un partido ofensivo y River lo aprovechó.

A los 53 Giordano realiza dos modificaciones, salieron Gonzalo Castro y Bergessio e ingresaron Lores y Santiago Rodríguez.

En la primera que toca Santiago Rodríguez convierte el descuento de Nacional a los 54, luego de un buen pase, el futbolista hace un bonito enganche para eludir a su marcador y define cruzado al arco de Armani para poner el 3-2.

Nacional tuvo otra jugada de peligro a los 64, en una individualidad de Pablo García, luego de ser marcado por la defesa millonaria, la pelota queda servida para el disparo de Neves que pasa a muy poco.

River llega al cuarto gol por intermedio de Borre, Nacional muy desprotegido, cedió espacios y el colombiano solo tuvo que empujar la pelota y poner el 4-2.

Llegó el quinto de River, Borre aprovecha un error de Vinicius, luego de un centro rastrero de De la Cruz, el colombiano vuelve a definir solo delante de Mejía y obtiene el 5-2 a los 73 minutos de juego.

Borré convierte el 6-2 a los 80 minutos, luego de un estupendo pase de Montiel, los millonarios avasallan a Nacional con una estupenda goleada de los argentinos.

Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores, en una noche para el olvido, River fue muy superior en todo momento y goleó en un partido donde los tricolores tuvieron muchas desatenciones defensivas y jugaron con un futbolista menos casi la totalidad del partido, River avanza a las semifinales de la Copa Libertadores con un global de 8-2.


 

INFORMACIÓN PREVIA:

Nacional jugará esta noche en el Parque Central ante River el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El entrenador tricolor, Jorge Giordano, pondrá un equipo mas ofensivo, en relación al encuentro de ida en Buenos Aires, con el fin de remontar la serie que los tricolores se encuentran 2-0 abajo. La gran novedad en la oncena es la titularidad de Pablo García, que luego de su lesión había tenido poca continuidad.

Alineaciones de los equipos:

Nacional: Rochet, Laborda, Oliveros, Orihuela, Cougo, Trezza, Neves, Pablo Garcia, Martínez, Castro y Bergessio.

River: Armani, Montiel, Díaz, Rojas, Angileri, Zuculini, Ponzio, De La Cruz, Carrascal, Suárez, Borré.

 

Fuente: La Oral Deportiva

Foto: Gastón Britos / FocoUy