El horario será de 10 a 23 horas.

A pedido del gobierno, desde este sábado los shoppings extienden su horario para evitar aglomeraciones y reducen el aforo. El horario hasta Navidad será de 10 a 23 horas. Luego de esa fecha se reducen, de domingos a jueves de 11 a 21 y viernes y sábado de 11 a 22 horas. El empresario Carlos Lecueder, en diálogo con 970 Noticias dijo que «no ha habido brotes en los shopping y esa es la causa por la que no se vieron afectados por estas medidas».

Lecueder explicó que el gobierno «definió bajar el aforo, si se llega a llenar, cortamos el acceso y en la medida que entre una, sale otra, se va a dar en horarios picos seguramente». Se había trabajado en un aforo de 5 metros cuadrados por persona, ahora será de 6,50 metros por persona. Señaló que esto permitirá «más comodidad», «va a venir la misma cantidad de gente en un horario más largo, vamos a tener menos gente aglomerada».

Consideró que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo «son correctas, limitan la cantidad de gente, pero nos parece razonables debido a la situación que se debe». Desde que reabrieron los shopping se han incorporado 9.000 trabajadores, en total, son unas 14.000 personas pero hay más de 1000 en seguro de paro. Lecueder indicó: «Pienso que con esta extensión horaria va a disminuir la gente en seguro de paro».

Escuche a Lecueder aquí:

 

 Foto: Maertin Martinez / FocoUy