El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo: «No queremos que esto termine siendo un grito a la tribuna».

Este lunes la Junta Departamental de Montevideo votará un proyecto de decreto que prevé aumentar las multas por incumplimientos a los protocolos sanitarios y pasarán a casi medio millón de pesos. El Partido Nacional acompañará la iniciativa porque «es una buena medida, pero son un poco blandas» dijo a 970 Noticias el edil nacionalista Diego Rodríguez.

La multa por falta de habilitación de locales pasará de 4 a 20 Unidades Reajustables (UR), unos 25.820 pesos. La sanción por superar la capacidad de aforo pasará de 2 a 10 UR, unos 12.910 pesos. La organización de bailes por motivos familiares sin permiso será penada con 8 UR (10.380 pesos) y la sanción por realizar espectáculos en vivo sin autorización será de 20 UR (25.820 pesos), detalla el matutino.

Las multas para locales por mal funcionamiento de los gabinetes higiénicos pasarán de 4 a 10 UR y, en el caso de los espectáculos al aire libre sin habilitación, pasarán de 2 a 20 UR. La sanción por negar el acceso a los inspectores municipales o por ejercer resistencia, intervenir o intimidar será de hasta 54 UR, unos 69.737 pesos.

Se considerará falta grave y objeto de clausura “el incumplimiento de las medidas y disposiciones sanitarias tendientes a coadyuvar con las autoridades nacionales a combatir las epidemias”. En estos casos, las sanciones pasarán de 54 a 350 UR (451.850 pesos). Por el monto, la Intendencia necesita el aval de la Junta.

El edil Rodríguez dijo que apoyarán la medida en la Junta Departamental «porque es necesario ante el auemnto de casos positivos y de fiestas de jóvenes que son irresponsables. Es una buena medida, pero son un poco blandas, no se llega al máximo que son 350 UR, salvo aquellos casos que se constate que se está violando las dispocisiones sanitarias. Si el cuerpo inspectivo detecta una fiesta privada, por ejemplo, son 10 UR, y el responsable termina pagando la multa y sigue».

«Las multas deben ser bien duras, al máximo de 350 UR, aquel que se crea vivo lo va a tener que pagar dos veces» apuntó el nacionalista. «Tenemos que ser bien claro: pena máxima de 350 UR y clausura del lugar. No queremos que esto termine siendo un grito a la tribuna» apuntó.

Escuche a Rodríguez aquí: 

 

Foto: pixabay