El partido analizó «un documento de balance, crítica, autocrítica y perspectiva» de forma virtual.

El Congreso del Frente Amplio (FA) se realizará el 26, 27 y 28 de marzo del 2021 según definió este sábado el Plenario Nacional del FA que se realizó de forma virtual debido al aumento de casos de coronavirus que se registran en nuestro país. La fuerza política de izquierda informó en una declaración que se convocó a elecciones internas para el 23 de mayo de 2021, año en que el partido conmemora cincuenta años.

El Plenario consideraró un amplio temario vinculado a su proceso de discusión interna y la situación nacional. Entre los punto, se analizó el inicio de la campaña de recolección de firmas para alcanzar el referendum contra la Ley de Urgente Consideración. Expresaron que «el objetivo político central de los frenteamplistas es organizar el trabajo en cada territorio del país. La recolección de las firmas es la tarea principal para derrotar el proyecto regresivo de la LUC».

La declaración señala que el gobierno lleva adelante un «programa, regresivo y antipopular» por esa razón ratifican el «compromiso con ser una oposición que intentará siempre colaborar para encontrar soluciones a los problemas del país, que se enfrentará decididamente a las políticas que entendamos negativas, e intentará formular alternativas en línea con nuestras definiciones programáticas y los intereses de las grandes mayorías nacionales, procurando en su accionar estrechar el diálogo con la sociedad toda y con las organizaciones sociales que la representan, construyendo propuestas y líneas de acción comunes».

Por otro lado, el Plenario aprobó un protocolo sobre Responsabilidad Política ante Situaciones de Violencia Política hacia las Mujeres basada en Género, «de gran importancia para la afirmación de la igualdad de derechos y de la participación de la mujer».

La declaración completa del Frente Amplio: 

DICIEMBRE 19 - DECLARACION FINAL

 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy