Se dispuso como medida cautelar retirarse del lugar en 15 días, prohibición de acercarse, fijación de nuevo domicilio y presentación en la seccional.

El fiscal de Flagrancia de 5to Turno, Diego Pérez, imputó a 12 personas por usurpación y hurto de energía en Santa Catalina. Además se dispuso como medida cautelar retirarse del lugar en 15 días, prohibición de acercarse, fijación de nuevo domicilio y presentación en la seccional, según informó Fiscalía.

En noviembre Fiscalía había imputado a siete personas por el mismo delito. Según informó Subrayado esta causa se inició en enero de este año, y desde entonces varias personas fueron detenidas e imputadas. De las más de 30 personas detenidas, cinco fueron imputadas por asociación para delinquir, ya que a juicio de la Fiscalía fueron quienes organizaron la ocupación.

En total, la causa ya lleva más de 40 personas imputadas. Las últimas ocho se imputaron el 12 de noviembre por el mismo delito: usurpación y hurto de energía. Sin embargo, a algunos detenidos también se les agregaron los delitos de hurto de madera para la construcción de casas, incendio y tala.

El asentamiento tiene una extensión de 76 hectáreas y en él viven alrededor de 250 familias. Mediante un trabajo conjunto la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) llegaron a un acuerdo para dar una solución habitacional a las familias, informó el pasado mes la diputada frenteamplista Cecilia Cairo.

Foto Gaston Britos / FocoUy