«La muerte en Durazno no nos va a ganar», dijo el jefe municipal.

Carmelo Vidalín, presidente del Congreso de Intendentes e Intendente de Durazno, informó, en entrevista con Punto de Encuentro, el clima en el que se desarrollan las reuniones entre los intendentes y sus principales preocupaciones en su propio departamento.

Las reuniones en el Congreso de Intendentes, dijo Vidalín, son amenas y se decide por consenso. «Nuestros problemas son en común y las resoluciones también», apuntó y manifestó que todos los intendentes apoyan las medidas del presidente. Si bien es humano y se puede equivocar, entiende el presidente del Congreso, todos apoyan la promulgación de las medidas establecidas a pesar de las discrepancias.

Escuche la valoración de Carmelo Vidalín sobre el clima en el Congreso de Intendentes

En cuanto al departamento de Durazno, Vidalín valoró el rol del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) que será quien fiscalice el cumplimiento de la nueva ley que regula el artículo 38. En el departamento hay tres Cecoed. El Cecoed «madre» funciona en Durazno capital y hay dos más departamentales que funcionan en Sarandí del Yi y en Villa del Carmen. Estos están conformados Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ejército, Fuerza Aérea, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la jerarquía del gobierno departamental.

Escuche el análisis de Carmelo Vidalín sobre la situación en Durazno

El intendente comentó que ya han debido abordar casos particulares de incumplimientos y lo han hecho tratando de disuadir, dispersar.  «Hemos tenido que tomar algunas medidas, tenemos tres locales clausurados en Durazno. Dos por superar el aforo y falta de uso de tapabocas y otro por un festejo. Hemos habilitados todos espacios libres y exhortamos a ocupar los espacios libres en Montevideo, Canelones, manteniendo la distancia», dijo

Además de una fiesta en la que «profesionales de la medicina» contrajeron el virus y hay otro foco en un cumpleaños. Actualmente el departamento cuenta con 33 casos activos. «Creo que le vamos a ganar a la muerte. Porque esta es una lucha entre la vida y la muerte. Y a nosotros, en Durazno, la muerte no nos va a ganar», expresó. «Creo que puede haber un momento en que puedan tomarse medidas más restrictivas», advirtió Vidalín.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Carmelo Vidalín

 

 

Imagen: Foco Uy