El Comité de Guardavidas informó que en el lugar del accidente no existe puesto de salvavidas a pesar de haberse hecho gestiones en otras administraciones.

Este domingo ocurrió un trágico accidente en la playa antiguamente llamada «de Maihlos». Un hombre logró rescatar a su mujer y a sus tres hijos de ahogarse, pero no logró salvarse él. El hombre murió ahogado a 1300 metros al este del siguiente puesto de guardavidas.

Los salvavidas fueron alertados por un guardia del parque, quien llevó a uno de ellos en una moto 600 metros adelante pero luego no pudo acercarse más arriba del vehículo por haber un alambrado. Inmediatamente se desató todo un operativo que involucró a guardavidas de otras playas, jefes de zona y coordinadores que acudieron al lugar.

El Comité de Guardavidas informó que en el lugar del accidente no existe puesto de salvavidas a pesar de haberse hecho gestiones en otras administraciones. Daniel Pannone, vocero del sindicato reiteró esta información y agregó: «Nosotros tenemos muchas franjas de arena donde la gente concurre y es imposible cubrirlas todas porque hay lugares que están un poco aislados».

Actualmente en la zona oeste -Playa del Cerro hasta Punta Espinillo- hay 11 casillas en la cual trabajan cuatro guardavidas -dos de mañana y dos de tarde- y un oficial de playa. En la zona del este -Playa Ramírez hasta Playa Carrasco- el último puesto es en la calle Nariño hay 22 puestos de guardavidas.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Daniel Pannone en diálogo con 970 Noticias

 

Foto Gaston Britos / FocoUy