«El barco pasa a ser el lugar más seguro a una pesadilla absoluta, donde es el peor lugar del mundo», reflexionó el director.

El director Federico Lemos habló en entrevista con Punto de Encuentro sobre su nueva película «Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria». El buque y Uruguay cobraron popularidad a la par a nivel mundial tras la decisión del país a recibirlo cuando el resto de las naciones aledañas le cerraban las puertas a los 200 pasajeros que llevaba a bordo.

«Había, de mi parte, una decisión tomada de lanzarlo a principios del año próximo. Sin embargo, lo que se ha precipitado en Uruguay en los últimos días, ha llevado a la decisión de lanzarlo ahora», contó el director.

«Estamos en una etapa clave, la primera parte fue filmada en Montevideo y en Medellín (Colombia)», explicó y adelantó que «ahora se abre la segunda etapa, previa a la postproducción, que es el viaje a Europa (Australia, Nueva Zelanda) para continuar el proceso de entrevistas. El barco pasa a ser el lugar más seguro a una pesadilla absoluta, donde es el peor lugar del mundo».

En cuanto al desarrollo del documental, dijo: «Es inevitable incluir testimonios de esos médicos que tomaron la decisión de subirse al barco y prestar atención. Es inevitable poner la palabra del canciller Ernesto Talvi y otros actores. Lo que pasó con el Greg Mortimer va a quedar en las páginas de la historia»

«El trabajo que se hizo, que no fue hace tanto, cuando sucede lo del Greg Mortimer, Uruguay tenía la pandemia controlada. Había un objetivo común que fue logrado. Por eso decidimos lanzar la película ahora. Hoy hay mucho miedo, incertidumbre. Es un buen momento de recordar», valoró. La gente «celebró» los corredores humanitarios como si se tratase de haber ganado un mundial de fútbol, comparó Lemos.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Federico Lemos, director de «Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria»