«Es una vaca muy moderada, con andares destacados, es contundente y muy especial», valoró su dueño.

Pablo Zerbino es director de la Cabaña familiar de San José de Yaguarí, campeona del mundo en la raza Angus. En entrevista con Punto de Encuentro, Zerbino valoró el galardón como un gran avance para Uruguay y lo comparó con la competencia de belleza Miss Universo.

«Hoy la raza Angus ha crecido mucho en el mundo entero y Uruguay no ha sido la excepción. Sabemos lo que son las competencias a nivel nacional, con la Expo Prado como principal exposición. Todos los años se elije grandes campeones y se hace competencias regionales», explicó.

Una de las vacas de Zerbino fue elegida como la mejor del mundo en la raza Aberdeen Angus. «Después de la nominación regional, nos toca a nosotros tener la mejor vaca Angus del mundo. Decir que Uruguay está ganando ante países con más ‘poderío’. Hay antecedentes».

«Es una vaca que ha sido muy ganadora en pistas, fue gran campeona el año pasado en Expo Prado, hija de gran campeón del Prado en 2012. «Es una vaca muy moderada, con andares destacados, es contundente y muy especial», valoró su dueño y definió: «Es una vaca que tiene su carácter, marca su presencia».

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Pablo Zerbino 

 

 

Imagen: Location Uy