Los expertos dijeron que no hay evidencia de que sea más mortal o que reaccione en forma diferente a las vacunas.

El secretario de Salud inglés, Matt Hancock alertó sobre una nueva variante del Covid-19 que podría ser hasta un 70% más transmisible, «está saliéndose de control», aseguró y consignó la BBC. La nueva variante se diseminó rápidamente en Londres y el sudeste de Inglaterra, pero los expertos dijeron que no hay evidencia de que sea más mortal o que reaccione en forma diferente a las vacunas.

A partir de ello, muchos países de la Unión Europea y del resto del mundo han suspendido sus conexiones con Inglaterra. En estas horas, Hong Kong se unió a esta lista de países que integra, por ejemplo, Suiza, Alemania e Italia.

En la noche del domingo, Francia cerró su frontera con el Reino Unido por 48 horas. Bélgica, Irlanda y Canadá también suspendieron sus vuelos. India también suspenderá sus vuelos desde este martes hasta el 31 de diciembre.

Austria también los prohibiría, mientras que Bulgaria ya lo ha hecho desde esta medianoche. A diferencia de otras medidas a corto plazo, estas prohibiciones regirán hasta el 31 de enero.

Los miembros de la Unión Europea se reunirán en Bruselas para coordinar una respuesta coordinada.

 

Imagen: The Print