Recomiendan a los pasajeros que saquen el boleto con antelación.

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero, Anetra, advirtió que muchas personas pueden quedarse sin viajar debido a las limitaciones del aforo al 50% en el transporte interdepartamental previsto por el Poder Ejecutivo. Walter Sosa, presidente de Anetra dijo a 970 Noticias que era de prever las dificultades, principalmente en líneas que paran en el trayecto.

“No todo el transporte es igual, hay líneas de corta distancia que se asemeja a una suburbana, a una metropolitana donde el ascenso y descenso de pasajeros en permanente y mantener el aforo no es sencillo. Estamos pidiendo que compren el boleto con anticipación” dijo Sosa. Señaló que “se completa el cupo a los 10 kilómetros y de ahí para adelante no se puede levantar a nadie más, puede haber gente que quede a pie, sobre todo en la corta distancia”.

Escuche a Sosa aquí: 

En relación al subsidio que el gobierno anunció de 330 millones de pesos para las empresas de transporte colectivo, Sosa dijo que “cubre costos, no tiene otra finalidad que cubrir al empresario la diferencia de ese 50%. Creemos que el gobierno de alguna manera va a atender las necesidades en la medida que los empresarios ofrezcan el servicio cumpliendo las disposiciones”.

Sobre la movilidad para la fiestas tradicionales, Sosa indicó “va a ser un poco más” a lo habitual. En promedio la oferta de servicios de octubre y noviembre se situó en 60% en comparación con el año anterior.

Escuche a Sosa aquí: 

Foto: Gastón Britos / FocoUy