Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, se dio la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Cuando asuma la presidencia ya estará totalmente inmunizados. Jill Biden, la futura primera dama también fue vacunada y el evento se transmitió en vivo.

En medio de la mayor campaña de inmunización que haya existido, Estados Unidos ya autorizó la segunda vacuna, que es la del laboratorio Moderna.

Mientras, Donald Trump sigue dando los últimos manotazos de ahogado por las pasadas elecciones. De todas formas, todos los responsables de la Suprema Corte de Justicia ratifican que no encontraron elementos que demuestren ningún tipo de irregularidad. Su salida es cuestión de días y si bien todavía no confirmó su asistencia al cambio de mando, Figueredo dice confiar en la institucionalidad del país y por ende que Trump sí asista a la ceremonia.

Por otra parte, entre las noticias destacadas de la semana está que un niño de nueve años obtuvo el mejor pago anual: USD 230 millones. El niño es Youtuber, critica y hace unboxings de juguetes. De esos 30 millones son ganancias exclusivas de YouTube, pero recibió 200 millones del «sponsoreo» de marcas. En sus videos hay un trabajo profesional: efectos especiales, edición, luces, etc.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 

Imagen: Wall Street Journal