“Hay un gran desborde” dijo Valeria Ripoll por falta de personal y roturas en camiones.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) denuncia que hay atrasos de una semana en la recolección de basura por falta de personal y roturas en camiones. Consideran que el plan de limpieza que presentó la Intendencia para las fiestas, se tomó de forma tardía dijo a 970 Noticias la secretaria general del gremio, Valeria Ripoll, quien afirmó “hay un gran atraso en Montevideo”.

“Tiene que ver con la carencia de personal, que debió preverse con tiempo por parte de la administración que se fue. No podíamos prender que quienes asumieron hace menos de un mes, tuvieran todas las soluciones para el período más complejo de la división limpieza” apuntó Ripoll quien informó que hay trabajadores positivos a Covid-19 y otros en cuarentena.

Escuche a Ripoll aquí: 

Ripoll dijo que “los contenedores tienen sobrepeso, eso hace romper camiones, hay muchísimos que ingresan por roturas a diario”. “Somos conscientes de lo complicado de la situación pero no hay ninguna medida gremial de los trabajadores que estén afectando la administración”.

Desde el gremio plantaron “tener separadas burbujas que hagan que la gente no estuviera cruzándose continuamente para evitar focos, es una gran preocupación algo que recién se está aplicando ahora. No somos nosotros los que gestionamos y no podemos asegurar que esto antes del 10 de enero esté solucionado. Con el nivel de atraso que tenemos al día de hoy, es más que el atraso que normalmente tenemos en diciembre”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy