«Después obviamente cada afiliado tendrá su libertad de acción y podrá firmar o no la campaña qué se va a hacer», aseguró la presidenta de SIFPOM.

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIFPOM), informó a 970 Noticias que nadie del sindicato policial fue convocado a participar a la comisión del referéndum para la derogación de la Ley de Urgente Consideración encabezada por el PIT-CNT. «No sabeos bien ni quien integró donde se definió los artículos de seguridad», dijo.

En cuanto al referéndum en si mismo, Rodríguez dijo: «No es que apoyamos ni dejamos de apoyar». Lo que no van a hacer, explica, es militar la derogación o juntar firmas. «Después obviamente cada afiliado tendrá su libertad de acción y podrá firmar o no la campaña qué se va a hacer», aseguró.

«Nuestra postura es minoritaria dentro de la central pero tenemos que ser coherentes y responsables con lo que hemos venido predicado todos estos años en algunos artículos que nosotros vemos que le dan más potestades a la policía para poder trabajar hacia lo que es el combate a la delincuencia y nos deja mejor parados», manifestó Rodríguez.

«Algunos artículos como la legítima defensa presunta y muchos de los que se nombran ahí son reivindicaciones del propio sindicato y otros obviamente que como gremio sabemos que mejora lo que es la parte laboral del funcionario y su respaldo. Por lo tanto tenemos que ser coherentes con lo que nosotros impulsamos y con la protección de nuestros funcionarios por encima de cualquier otra cuestión», subrayó la sindicalista.

Escuche las declaraciones de Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay en diálogo con 970 Noticias

 

 

Foto: Gaston Britos / FocuUy