Cerro Largo, Flores, Florida, Montevideo, Soriano y Treinta y Tres fueron incluidos.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), incluyó en la declaratoria de emergencia agropecuaria a seis nuevos departamentos: Cerro Largo, Flores, Florida, Montevideo, Soriano y Treinta y Tres. También sumó seccionales de los departamentos de Rocha, Lavalleja, Canelones y Durazno los cuales estaban incluidos en la anterior declaratoria de emergencia, con fecha 9 de diciembre.

Se incorpora la emergencia para los rubros ganadería y lechería.

Es tras el último informe emitido por el Sistema Nacional de Información Agropecuaria sobre la situación agrometeorológica en Uruguay y sumado a la valoración de técnicos del MGAP, en conformidad con el Instituto Uruguayo de Meteorología y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ya se declaró de forma previa, la emergencia agropecuaria en los rubros ganadería y lechería, para los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones, Artigas, Durazno, Rio Negro, Paysandu, Tacuarembo y Salto, abarcando las seccionales policiales alií indicadas en cada caso, a partir de la fecha de la indicada resolucion y por el término de 90 dias.

(foto: Twitter. MGAP)