La medida se tomó luego de que la madrugada del 25 se comprobó una aglomeración.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Río Negro resolvió en las últimas horas restringir el acceso al balneario Las Cañas tras incumplimiento de protocolo y aglomeración, según informó Subrayado y confirmó 970 Noticias.

Las medidas se tomaron luego de que en la madrugada del 25 de diciembre se comprobaran una aglomeración. Se calcula que en todo el balneario Las Cañas había cerca de 12 mil personas esa jornada.

Río Negro definió cerrar el camping de Las Cañas hasta el 10 de enero para evitar aglomeraciones. El intendete Omar Lafluf había confirmado a Universal que el balneario estaría cerrado de 23 a 10 de la mañana y solo podrán ingresar propietarios y quienes demuestren estar alquilando.

El coordinador del Cecoed, José Martínez, explicó los motivos a 970 Noticias y dijo: “Son gente grande, a veces nos da un poco de vergüenza hablarles como si fueran niños, no todos toman conciencia”.

José Martínez

Las medidas adoptadas se extenderán hasta el 10 de enero inclusive. «Se solicita la máxima comprensión por parte de la población, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa nuestro departamento y todo el país», indica el comunicado difundido por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental. Se hará espirometrías aleatorias a quienes se retiren del balneario.

(foto: FocoUy)