También hubo picadas, que comenzaron en la rambla.

La policía de Canelones realizó un procedimiento luego de constatar aglomeración la noche de este sábado en Atlántida. Un policía resultó herido, un vehículo fue incendiado y un patrullero presentó roturas, según confirmó a 970 Noticias el vocero de la Jefatura departamental, Alejandro Ferreira.

El funcionario policial se encuentra en buen estado y está fuera de peligro. Las picadas vehiculares comenzaron en la rambla y luego el operativo se extendieron por las calles aledañas, en un procedimiento que finalizó a la madrugada.

La policía informó que sobre las 2.40 de la madrugada el Centro de Comando  Unificado recibe una llamada de una usuaria al servicio de Emergencias 9-1-1 denunciando una aglomeración en la parada 6 (Roger Ballet y la Rambla) de Atlántida. A la llegada, unos cinco minutos después, personal policial observa la situación y bajan de los vehículos para dialogar con los presentes a los efectos de dispersar a las personas, logrando con el cometido.

“Las personas allí presentes se separan en dos grupos: uno va por la rambla hacia el este y el otro hacia la Plaza Varela. Es por esto que la Policía los sigue para volver a dispersarlos y los efectivos son recibidos a pedradas, una de ellas impactando en el parabrisas del móvil rompiéndolo”, indicó la Jefatura en un comunicado.

“Tras dispersarse la mayoría de las personas algunos de ellos (4 o 5) comienzan a arrojar botellas contra los efectivos, trasladándose el grueso de las personas a la plaza Varela de dicho balneario, según lo informado por el supervisor del Centro Unificado que estaba monitoreando las cámaras de video vigilancia. Hasta allí va el operativo, siendo recibidos a botellazos. Allí un menor se aproxima a los policías y le arrojan una botella que impacta en uno de los actuantes, por lo que se lo detiene”. Informada la Fiscal de turno, dispone que el joven permanezca en instalaciones de INISA hasta su conducción este domingo.

Aproximadamente a las 04.45, mientras se estaba dispersando a unas 70 personas que aún continuaban sobre Plaza Varela, se toma conocimiento del incendio de un vehículo que se encontraba estacionado sobre las calles 11 y 22, debiendo concurrir personal de Bomberos, el que sufre pérdidas totales.

Previo a los hechos, se había realizado un operativo anti picadas en la zona de Salinas y Atlántida con los siguientes resultados: 37 contravenciones y seis motos retenidas en Salinas y 46 Contravenciones, tres autos retenidos, una moto retenida y tres espitometrias con resultado positivo.

(foto: FocoUy)