«El 25 a la tardecita se provocó un desborde importante» de personas en el balneario, reconoció Lafluf.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, se refirió a la decisión de reducir el horario de ingreso al popular balneario Las Cañas. En entrevista con 970 Noticias Primera EdiciónLafluf explicó que si bien se habían tomado los recaudos necesarios para que no existieran aglomeraciones en la madrugada del 25 de diciembre, «a la tardecita se provocó un desborde importante». «La gente no había entendido», dijo luego de agradecer al personal de Prefectura, policías y personal municipal y de salud que ayudó a disuadir la aglomeración.

El jefe municipal informó que es muy común en la madrugada de navidad ir a Las Cañas y por ello cerraron el popular camping del balneario entre las 23 horas y las 10 de la mañana. Todos los años hay más de 1000 carpas y se «volvía imposible controlar la cantidad de personas». Luego del «desborde» de la tarde del 25, el acceso se permitió desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas y después lo extendió hasta las 20. Lafluf confirmó que hoy tendrá una reunión para analizar si se puede extender aún más.

Escuche la descripción de Omar Lafluf sobre lo sucedido en Las Cañas

«Para nosotros es un golpe duro tenernos que manejarnos así en Las Cañas. Tenemos que decirle a la gente que toda la vida vino a Las Cañas que no venga. Con las piscinas nos pasa lo mismo. Lo que pasa es que la gente tiene que entender», valoró el intendente y agregó: «Yo le pido a la gente que por favor nos ayude, nosotros no podemos hacer más de lo que estamos haciendo».

La situación económica de la Intendencia

Consultado sobre la situación económica de la Intendencia de Río Negro frente a una crisis económica nacional y mundial, Lafluf hizo especial énfasis en que la situación precedente de la municipalidad ya era crítica. «Nosotros agarramos una intendencia absolutamente quebrada. Teníamos una deuda de 6 millones de dólares solo bancarias», dijo y aclaró que por la forma en la que había sido tomada, no se le permitía pasar del período y por eso fue cancelada al final de la gestión anterior.

Luego se refirió a los funcionarios municipales cesados: «Yo tengo que trabajar para que haya trabajo, pero la intendencia no puede ser la solución al desempleo. Pero cuando alguien agarra un gobierno no elige qué agarra y qué no agarra».

Escuche la exposición de Omar Lafluf sobre la situación económica de la Intendencia de Río Negro

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Omar Lafluf, intendente de Río Negro

 

Imagen: Foco Uy