El hecho fue conocido a las 04:45 y ocurrió en las calles 22 y 11.

La policía de Canelones realizó un procedimiento luego de constatar aglomeración la noche de este sábado en Atlántida.  Comenzó en la rambla donde jóvenes presentes astillaron el móvil del parabrisa de un patrullero. Luego de haber sido dispersados con disparos de estruendo y munición no letal, la aglomeración se trasladó a la Plaza Varela. Allí un menor lanzó una botella a un efectivo generándole un traumatismo en la rodilla, se lo detuvo y se puso en conocimiento a la Fiscalía. Posterior a ello, se encontró un auto incendiado por tres jóvenes que provenían de la aglomeración y que están siendo buscados, confirmó Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones.

El primer llamado a la disuasión en la rambla de Atlántida ocurrió a las 2:45 de la madrugada luego de que un vecino llamara a denunciar una aglomeración. Luego de la segunda disuasión en la Plaza Varela, a las 04:45 se encontró un vehículo encedido fuego en las calles 22 y 11. Si bien se está investigando el hecho, había jóvenes que provenían de la aglomeración. Según dijo Trezza, había “tres jóvenes independientes” que participaron del hecho. Uno de ellos se fue en bicicleta por lo que se presume estaba parando en Atlántida o algún balneario aledaño.

Lea aquí el detalle sobre lo sucedido. 

La palabra del director nacional de la Policía, Diego Fernández

El director Diego Fernández congratuló a las fuerzas policiales por su proceder durante la madrugada del 25 de diciembre. Confirmó que de los 632 hechos ocurridos a nivel país “muy pocos”, entre ellos el de Atlántida, derivaron en episodios violentos y “son la excepción que confirma la regla”.

“Les pedimos a los jóvenes transgresores que se queden en sus casas. La forma de transgredir es haciendo algo diferente”, pidió Fernández.