«El que gana gobierna y el que pierde apoya desde el lugar que da la ciudadanía», valoró el flamante presidente de la Cámara de Representantes sobre el rol del Frente Amplio en la oposición.

El diputado frenteamplista electo por Cerro Largo Alfredo Fratti será el próximo presidente de la Cámara de Representantes, adelantó 970 Noticias este lunes. Fratti confirmó este martes en Punto de Encuentro que durante el 2021 ostentará el cargo y que ya habló con el presidente actual de la cámara, Martín Lema, para iniciar la transición de cara al nuevo período.

El flamante presidente electo de la Cámara analizó los desafíos que emergen de este nuevo rol. «En el calor del debate uno se preocupa más por las cosas que tiene entre las manos. Y el presidente es el que tiene que poner orden. Administra pero no participa de la discusión», explicó.

La gestión de Martín Lema en el cargo estuvo caracterizada -entre otras metas- por la promoción del ahorro puertas adentro en Diputados. Fratti, dijo que le gustaría poder «acercar más el Parlamento a la vida cotidiana» y que eso «tiene que ver con un cierto descrédito de la actividad política y de los legisladores».

Escuche las propuestas de Alfredo Fratti para su período al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados

Consultado sobre el rol que cree está tomando la coalición de izquierda en su papel de opositor, Fratti valoró que «está resentido». «Esta situación de salud nos obliga a tener todas las pilas en donde hay que poner acentos pero claramente no hemos tenido una participación como hubiéramos querido. El que gana gobierna y el que pierde apoya desde el lugar que da la ciudadanía, que es controlando y marcando cuáles son las cosas que crees que pueden incidir negativamente en la población», consideró.

Escuche la opinión de Alfredo Fratti sobre el rol de la oposición 

El Frente Amplio y Cabildo Abierto desataron la polémica votando juntos el proyecto que limita la explotación forestación 

En una de las últimas sesiones parlamentarias se trató bajo el carácter de «urgente» un proyecto de ley ingresado por Cabildo Abierto que proponía límites para la explotación forestal. El proyecto se aprobó en Diputados con los votos afirmativos del Frente Amplio y del partido liderado por Guido Manini Ríos. Esto generó gran descontento en varios integrantes de la coalición multicolor.

Uruguay debe seguir diversificando su matriz productiva e indicó que el proyecto preserva eso. Además, según dijo, no incidirá en los arrendamientos ni en los precios de la tierra.

Escuche la valoración de Alfredo Fratti sobre la votación de la ley que limita la explotación forestal en Diputados

   Imagen: Parlamento