Además destacó que para el Ministerio no hubo prioridad más importante que la defensa de la salud de los uruguayos.
El ministro de Defensa, Javier García, en diálogo con 970 Noticias sostuvo que el balance del año hay que tomarlo en virtud de la gente y del Uruguay. “No puede haber un buen año en pandemia, es un hecho negativo que la gente pase mal”, afirmó y agregó que para el Ministerio no hubo prioridad más importante que la defensa de la salud de los uruguayos. “Pusimos nuestro potencial de las Fuerzas Armadas al servicio del combate de la pandemia”, indicó.
García añadió que eso significo el traslado de enfermos y la repatriación de centenares de uruguayos que estaban dispersos por todo el mundo en la operación “todos en casa” a través de la fuerza aérea y principalmente en los aviones hércules.
“Este año empezamos un proceso de recuperación salarial, era un compromiso que teníamos en la coalición de gobierno sobre todo los funcionarios públicos más postergados que son los soldados”, explicó el ministro. “Se cristalizó en la Ley de Presupuesto y va a tener su primera aplicación en los primeros meses del próximo año con el presupuesto”, confirmó.
“Empezamos la recuperación de equipamiento militar y de transporte teniendo la capacidad de renovar los viejos aviones hércules de la fuerza aérea”, indicó. García espera que se continúe con la modernización del equipamiento. “Queremos que las fuerzas armadas estén preparadas para servir al país y defenderlo. No hay objetivo más prioritario que la salud de los uruguayos y eso hicimos durante este año en materia de frontera”, afirmó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy